Movimiento de energías: cambio de temporada y limpieza de armario.
- Aniela Remorini
- 24 abr 2024
- 3 Min. de lectura
Con el invierno a la vuelta de la esquina se abre una nueva oportunidad para revisar nuestras elecciones de moda, dar lugar a lo nuevo y deshacernos de lo que realmente no suma.

Cambiamos de temporada, llegan nuevas tendencias y nos dan ganas de renovarnos y porque no, reinventarnos. Con la llegada de temperaturas más bajas, vamos recibiendo nuevamente a los abrigos largos, sweaters, botas y despedimos la ropa más liviana hasta dentro de unos meses. Todo esto conlleva un gran movimiento de energía y por eso es ideal hace una limpieza de armario.
Considerar qué es lo que realmente usas (siendo drástica), es la mejor forma de limpiar un clóset. Yo se que es inevitable pensar: "algún día me pondré estos jeans o esa chaqueta"; sin embargo, si tienes alguna prenda o complemento atemporal que no has usado en este último año, es ahora el momento para decirle adiós. Es momento de despedirse de los esas botas incómodos que te lastiman cada vez que te las pones pero que amas y sufris a la vez; y de esos jeans que te quedan pintados pero que ya no dan para más.
Es muy seguro que si no usaste una pieza en un año no te la pongas nunca, así que sin pensarlo más sacala de tu closet. Si algo es cierto es que un armario lleno de ropa puede sentirse claustrofóbico y agotador.
Saca las energías acumuladas y reducí el ruido visual para poder pensar con mente fresca en los looks que lucirás esta temporada.
Yo soy partidaria de que la mayoría de nuestro armario deberíamos poder usarla todo el año: desde los jeans, las remeras, camisas, algunas faldas, trenchs, zapatillas. Obviamente tendremos ropa más específica de cada temporada, pero eso no debería ser más del 20% del total de nuestra ropa. Por eso, no nos olvidemos de asignar un espacio en tu clóset para guardar toda la ropa que estás segura no usarás en, al menos, seis meses. No obstante, es importante destacar que guardar no es sinónimo de acumular. Este es un excelente momento para no solo hacer limpieza de la ropa de esta temporada que empieza, sino de hacer un detox de todo lo que tenemos en el armario.
Este cambio de temporada es una excelente oportunidad para cambiar los botones, arregla el cierre o ajusta el dobladillo:la idea es prolongar la vida útil de esos favoritos, y porque no, darles una nueva personalidad e identidad que te refleje.
Parte de la tarea de reinventar tu clóset es mantener esas prendas clásicas que no solo estarán siempre en tendencia, sino que también reflejan por completo tu personalidad y estilo.
Uno de los objetivos de la moda con proósito es tener prendas que te encanten y te enamoren todos los días. Por eso, cuidar de esas prendas significa que no tendrás que invertir en un futuro. Sabemos que tus prendas y accesorios favoritos merecen un cuidado especial para que siempre luzcan como nuevos, a pesar del paso del tiempo.
Pero, ¿qué es lo más importante a la hora de hacer closet detox?
No es la cantidad de ropa que descartas,
no son los criterios que usas,
no es el tiempo que gastas,
no es la ropa con la que te quedas.
Lo MÁS importante es que sean sincera con vos misma.
Llego la hora de regresarle a tu armario la alegría y creatividad que te da todos los días, ¿nos ponemos manos a la obra?
Si querés seguir profundizando en limpieza de armario, en la tienda online encontrarás un Ebook con el paso a paso para hacer un detox con propósito, consciencia y mucho amor. Podes encontrarlo haciendo click acá.
Comments